Tel: 636 306 409

Quiero ser emprendedor ¿Por dónde empiezo?

marketing 2024

En los últimos años parace que ha habido un aumento de las personas que deciden: «quiero ser emprendedor, ¿por dónde empiezo?»

Sobre todo entre los más jóvenes y mujeres. Puede que en gran medida, les haya impulsado los mensajes que recibimos en las redes sociales de lo fácil que es ganar dinero con un ordenador, la vida que llevan de lujo con pocas horas de trabajo y como se puede mejorar la conciliación familiar.

¿Quién no quiere esa vida «tan fácil e idílica»?

Al final, eso forma parte de la estrategia de marketing de esas personas, ya que después de mostrarte lo que hacen (atacan tus puntos de dolor), te crean la necesidad y te venden el camino para conseguirlo (su curso, producto… )

Esto es un paso dentro de la estrategia que debes seguir si quieres emprender. Y ¡OJO, el 80% de los negocios no sobrevivie a los primeros 5 años !

A lo largo del articulo, tendrás una guía de los pasos que debes seguir y como apalancarte para que tu idea se convierta en un negocio de éxito. No te voy a engañar, solo es teoría. A fin de cuentas, debes de pensar si estás dispuest@ a dar lo mejor de ti cada día, insistir, caer, levantarte y a base de constancia y disciplina, podrás llevar a cabo tu emprendimiento

 

Pasos

  1. Investigación de mercado: Comienza por comprender a fondo tu mercado objetivo. Analiza las necesidades y preferencias de tus clientes potenciales, y evalúa tu competencia para identificar oportunidades y posibles brechas en el mercado.
  2. Plan de negocio sólido: Desarrolla un plan de negocio detallado que abarque tu visión, objetivos, estrategias de marketing, análisis.
  3. Financiamiento: cuánto determinas que será necesario para empezar y aguantar hasta que empieces a tener beneficio
  4. Desarrollo del producto/servicio: Trabaja en el desarrollo de tu producto o servicio, centrándote en solucionar un problema de tu nicho
  5. Estrategia de marketing sólida: Diseña una estrategia de marketing integral que incluya la identidad de marca
  6. Establecimiento de redes y alianzas
  7. Implementación y retroalimentación: Lanza tu producto o servicio al mercado y recopila comentarios y opiniones de los clientes. Utiliza esta retroalimentación para realizar mejoras continuas y adaptar.
  8. Posicionamiento de marca: Trabaja en

 

Modelo canvas

DAFO/CAME

Recuerda que el éxito empresarial requiere perseverancia, adaptabilidad y una profunda comprensión del mercado y los clientes. ¡Te deseo mucho éxito en tu nuevo emprendimiento!

Comparte:

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Escudero Lobato.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

No hemos podido validar la suscripción.
Ya formas parte de esta newletter. Me encantará conocer tu opinión sobre el contenido.

Suscríbete a mi Newsletter

La mejor opción de conocer noticias y tendencias de marketing, ventas, crecimiento empresarial y para recibir nuestras novedades.

Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Brevo para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Listo

Social Media

Otros post de interés

Te puede interesar ...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad